Como Doctora en Pedagogía, mi especialidad e interés se centra en la Política Educativa. La formación del programa de Doctorado y la realización de mi Tesis Doctoral en la Universidad de Salamanca me han permitido poseer una visión más amplia y profunda de la educación en el siglo XXI y llegar a conclusiones que necesitan ser aplicadas.
Me mueve pasión por la educación a lo largo y ancho de la vida, porque no deben existir brechas cuando hablamos de educación formal, no formal e informal, nos construyen todas las experiencias, nuestro camino en la vida y no únicamente el sistema educativo: dicho de manera simple, ninguna edad, ningún espacio ni ningún tiempo debe ser mejor o peor para aprender, para construirse y para alcanzar el verdadero Ser.
Como Pedagoga certificada en Coaching, y tras dedicar unos años muy valiosos en mi vida a terminar mi Tesis Doctoral, decido realizar un Máster en Coaching e Inteligencia Emocional dirigido por Montse Hidalgo. Esta decisión me llevó a alcanzar un nivel intelectual que jamás hubiera imaginado y elevar el nivel de consciencia hasta límites inimaginables. Tuve la fortuna de formarme en ese Máster con expertos nacionales y maestros como Juan Carlos A. Campillo, Manuel Carballo, Isabel Sousa, Ramón Cristobalena, Juan Carlos Arrese o Pilar Gómez Acebo, entre otros.
Mi experiencia profesional es la de una persona que ejerce la pedagogía con profunda vocación, trabajando desde hace más de una década como profesora de personas adultas, técnico de orientación profesional, técnico de empleabilidad y formadora de grupos de personas de distintos colectivos en distintas entidades públicas y privadas. Mi trayectoria profesional está vinculada a la Universidad de Salamanca desde hace más de una década a través del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León. Recientemente, he ejercido como profesora universitaria en la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca.
Trabajar con pasión al lado de personas me ha aportado un gran conocimiento y grandes satisfacciones en lo personal y en lo profesional.
Todas y cada una de mis experiencias personales y profesionales me han convertido en lo que hoy soy y en lo que quiero ser, siempre dispuesta a seguir avanzando y disfrutando del camino de mi vida porque “cada paso cuenta”.