¿ Actúas con proactividad? Coaching ontológico para profes proactivos
No pienses que el coaching es útil para todos, no pienses que el coaching es para ti si te conformas cuando tu mente te susurra: «sobrevivo, estoy bien como estoy». Entonces, el coaching no es para ti.
Si decides pasar por un proceso personal de Coaching Ontológico& Integrativo has de poseer o , al menos desear, una conducta proactiva, debes poseer apertura para hacer cambios en tu vida, debes sentir ganas de abrazar esos cambios de forma positiva. Tus metas deben ser lo suficientemente retantes para aproximarte al Coaching, en cualquiera de sus modalidades.
Si tienes curiosidad por vivir un proceso de Coaching tienes que saber que deberás sentir interiormente un motivo para la acción, automotivación para cambiar tus creencias, pensamientos y patrones cristalizados en tu vida, deberás empezar por actuar de forma diferente para alcanzar tus metas, tus anhelos, aquello que imaginas pero no lo crees posible.
¿Qué aprendizajes son propios del Coaching?
LA ACCIÓN El cambio no proviene de la comprensión intelectual, no trates de entenderlo todo desde la razón, el cambio proviene de la acción, el cambio nace en la acción.
El coach te acompaña en el desarrollo de un Plan de Acción, a través de preguntas poderosas y múltiples herramientas que elevan tu nivel de conciencia y tu autoconocimiento hacia el logro de tus objetivos.
EL COMPROMISO Sin el profundo compromiso contigo mismo, las posibilidades de lograr el éxito en tus objetivos son muy bajas o nulas.
EL CAMBIO, la disciplina del coaching, en cualquiera de sus modos, ontológico, integrativo, ejecutivo, life-coaching, ejecutivo, etc, produce cambios y efectos positivos, no sólo en contextos laborales sino en el ámbito personal y familiar.
¿TE DAS CUENTA EL PODER QUE PUEDEN ADQUIRIR ESTOS TRES APRENDIZAJES DEL COACHING PARA LOGRAR CAMBIOS FAVORABLES EN TI Y EN TUS ALUMNOS CUANDO SIENTES IMPOTENCIA Y DESMOTIVACIÓN SIN SABER CÓMO LOGRAR CAMBIOS EN TUS ALUMNOS? ¿Te gustaría mejorar la disciplina en las clases? ¿Quieres lograr alumnos más despiertos, conscientes y motivados? ¿Te gustaría ayudarles a mejorar sus resultados académicos? ¿En qué cambiaría tu relación con las familias de los alumnos? ¿ Cómo cambiaría tu vida cotidiana en el aspecto personal y profesional?
«LO QUE CREES, LO CREAS» Eres lo que piensas, nuestros pensamientos y actitud mental dirigen nuestras vidas.
ES ESO LO QUE ESTAS TRANSMITENDO DE MANERA INCONSCIENTE A TUS ALUMNOS LO QUE ESTÁ IMPIDIENDO LOGRAR TUS OBJETIVOS Y EMPODERARTE COMO ESE PROFE QUE SIEMPRE HAS SOÑADO SER.
Ya lo expresó Antoine Saint Exupery en el Principito: » el sentido de las cosas no está en las cosas mismas, sino en nuestra actitud hacia ellas»
Interpretamos la realidad a través de nuestras creencias.
Comparto una definición de Stephen Covey, autor de » Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva» acerca de la Proactividad:
» Proactividad no es sólo tomar la inciativa. Significa que , como seres humanos, somos responsables de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones. Podemos subordinar los sentimientos a los valores. Tenemos la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.»
«Si quieres resultados distintos,
no hagas siempre lo mismo»
(ALBERT EINSTEIN)